Home
    informacion general
    datos del pais
    historia
    cultura
    costumbres
    comida
    matrimonios
    tanger
    Ropa tradicional
    cursos-arabe
    juegos
    nuestras tiendas
    espacio publicitario
    Descarga de Archivos
    sitios amigos
    Servicios
    Quienes Somos
    Contacto

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 La gastronomía de Marruecos presenta innumerables platos en los que se combinan con maestría los sabores dulces y salados, que junto con la sutil utilización de las especias, y las materias primas de excelente calidad, han hecho de la cocina marroquí una de las más deliciosas y reconocidas. 

 
La gran variedad de recetas y la sabia y sutil combinación de especias y sabores dulces y salados han dado un reconocimiento universal a la cocina marroquí, excelente y buena para lo que se paga por ella. Los platos suelen ser elaborados minuciosamente son a veces excesivamente elaborados, La carne y los dulces son elementos fundamentales de las comidas.
 
La cocina marroquí evita utilizar el picante, prefiriendo los aromas más suaves. Los grandes cocineros del mundo afirman que para obtener un sabor perfecto, no se debe exceder ningún ingrediente en particular
  
Las especialidades culinarias típicas:

 

 
El plato marroquí, sin duda, más típico y representativo de nuestra cultura gastronómica, es el Couscous (cuscús), cuyo ingrediente principal es la sémola y con una variedad de combinaciones que incluyen huevo, pollo, cordero o verduras. Es un plato cuyas recetas varían según la región, las estaciones y la propia inspiración del cocinero. Sus combinaciones al cocinarlo son infinitas y se diferencian sus ingredientes según el país o la zona.

 

 
Las verduras se aromatizan y condimentan con especias puestas en la parte inferior del recipiente. La carne y las legumbres se preparan aparte con una salsa específica. Los alimentos que loo componen están cocidos a vapor lo que hace de este plato una comida muy saludable. El "couscous" se sirve en un solo plato del que comen varias personas. En Marruecos, es el plato principal de los viernes.

Otra variante, el cus-cus Saykuk, muy popular en Marruecos, se cocina con leche batida (“Leben”) y mantequilla. Es un plato frío que ayuda a combatir el calor del verano y la insolación. Lo puedes encontrar en las calles marroquíes durante los días estivales, en cualquier puesto ambulante.

Otros platos típicos:
 
El "Tayine" es otro de los platos más representativos de la gastronomía de Marruecos. Está constituido por un guiso de carne o pescado, acompañado de verduras o fruta. El "tayine" se sirve en el mismo recipiente de barro en el que se prepara, gracias al cual este plato recibe su nombre. El tayine es un plato compuesto de carne de cordero, buey o pescado, asado en una cazuela de barro con verduras, legumbres, almendras, y ciruelas, y adobado con canela o azafrán. Una de las recetas de "tayine" más moderna y sofisticada es la elaborada con pollo con limón confitado y olivas, o la de carne de vaca con ciruelas y sésamo. Los "tayines" de pescado se elaboran por lo general con diferentes hortalizas, abundante aceite y especias picantes.
 
La "Harira" es conocida como la sopa nacional, un plato que no puede faltar durante el mes del Ramadán. Sus principales ingredientes son las legumbres, la carne, diferentes hortalizas y algunas especias como la pimienta, la canela o el cilantro. Esta densa y nutritiva sopa se sirve acompañada de dátiles, y es uno de los platos más consumidos durante los meses de frío.
 
La “Pastilla” es un exquisito plato agridulce de origen andalusí elaborado con finas capas de hojaldre que se rellenan con carne de pichón, especias, azúcar y perfumada canela. Es un plato sumamente refinado que se ofrece en fiestas y celebraciones. 
 
Otro de los platos más populares de la gastronomía marroquí es el "Mechui", un cordero entero asado a la brasa, acompañado tan solo de sal y comino y que se deshace en la boca nada más introducirlo.
Junto a estos platos, aparecen otros menos conocidos pero igualmente deliciosos que merece la pena probar, como el "kefta".
 
La bebida más suave y  popular
 
Tanto para finalizar una comida, como para tomar en cualquier momento del día, el té con menta ocupa un lugar de excepcional importancia. Su preparación supone todo un ritual y el ofrecerlo a los visitantes es un símbolo de hospitalidad. El té puede acompañarse de otras hierbas como la mejorana, el geranio o el azahar, si bien el té a la menta es uno de los más deliciosos. El té de menta es un símbolo de hospitalidad por lo que es de buena educación aceptarlo cuando se lo ofrezcan, es excelente así que en realidad tomarlo no es una obligación sino un placer.
 

 

 

 

 

  :  Home  :    :  informacion general  :    :  datos del pais  :    :  historia  :    :  cultura  :  

  :  costumbres  :    :  comida  :    :  matrimonios  :    :  tanger  :    :  Ropa tradicional  :  

  :  cursos-arabe  :    :  juegos  :    :  nuestras tiendas  :    :  espacio publicitario  :    :  Descarga de Archivos  :  

  :  sitios amigos  :    :  Servicios  :    :  Quienes Somos  :    :  Contacto  :  

WWW.MARRUECOSWEB.SUPERSITIO.NET

73640 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)