Home
    informacion general
    datos del pais
    historia
    cultura
    costumbres
    comida
    matrimonios
    tanger
    Ropa tradicional
    cursos-arabe
    juegos
    nuestras tiendas
    espacio publicitario
    Descarga de Archivos
    sitios amigos
    Servicios
    Quienes Somos
    Contacto

 

Información general

Situado entre Atlántico y Mediterráneo, dominado por la cadena del Atlas que culmina más a 4000 m y que se acaba al sur en el desierto, Marruecos es una tierra o se exponen los caprichos de la naturaleza, Colores, relieves, climas, paisajes múltiples, y también paleta humana o artística revelando contrastes que agarran.

Tierra del Islam o se mezclan las tradiciones muy afianzadas del pueblo berberisco y árabes. Marruecos de hoy ofrece en sus ciudades mestizaje de influencias los viento de las capitales comerciales del Occidente cristiano y las tierras protegidas de las montañas del Rif y del Atlas..

 

En el corazón de la ciudad como en todas las regiones, palpitan las tradiciones inmemoriales - tradiciones sobre las cuales se ejercitó conjuntamente la fe coránica, que da un sentido divino a los gestos más diarios. A pesar de eso, este islam se abrió a las revoluciones técnicas y a la evolución moral de este principio siglo.

 

A pesar de estas adaptaciones - en las custumbres y hábitos como en la nueva comodidad de las estaciones turísticas -, Marruecos  sigue siendo aún esta experiencia "exótica" que trastornó numerosos artistas como Delacroix. por sus ciudades imperiales, excursiones en los altos y salvajes valles del Atlas, placeres múltiples que ofrece la naturaleza generosa sobre las costas, y también experiencias que señalan el alma el contacto de los grandes espacios en la montaña o en el desierto, a veces, una solo una sola puerta separa entre la nueva ciudad y la médina de la Edad media : sigue siendo una integridad y una riqueza cultural o la experiencia humana se mide por la simplicidad y al tamaño de los gestos milenarios...

El Clima

La media de sol anual es superior a ocho horas al día en Agadir, Fez, Marrakech y Ouarzazate, con una temperatura media de 21º. Si tiene Ud. demasiado calor o demasiado frío sólo tiene que recorrer unos pocos kilómetros y en un mismo día pasará ¡de la nieve del Atlas al desierto del Sahara!

La moneda

La moneda marroquí es el dirham (DH), dividido en 100 céntimos. Hay billetes de 10, 50, 100 y 200 DHs, monedas de 1, de 5 y 10 DHs y de 5, 10, 20, y 50 céntimos. Los dirhams sólo se pueden adquirir en Marruecos. Cambiar dinero en la calle es ilegal. En su propio interés, hágalo en los bancos o en los establecimientos autorizados (reconocibles por un distintivo dorado). No le cobrarán comisión y le entregarán un resguardo que le será indispensable para reconvertir sus dirhams sobrantes en la moneda de origen al final de su estancia. Puede retirar dinero en los Bancos con una tarjeta de crédito o con cheques, o bien directamente en el distribuidor de algunas grandes ciudades. Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los grandes hoteles, boutiques y restaurantes, y a veces incluso en los zocos.

El Idioma

Además del árabe clásico, que es la lengua de la enseñanza, de la administración, de los medios de información, la lengua diaria en Marruecos es el dialecto árabe, así como el tamazight (bereber), hablado en el Rif, los Atlas y el Souss, y que varía según las regiones. La mayor parte de los marroquíes hablan francés y muchos también español e inglés... 

 

Las ciudades de Marruecos mas importantes:

 

 

 

 

  • Agadir : Agadir es una ciudadad de playas! La ciudad es un ejemplo agradable del diseño marroquí moderno, pero carece un poco de historia o cultura.
  • Casablanca : Ciudad moderna,es un punto de partida común para los visitantes que vuelan en el país. Si tienes tiempo pasate a ver la medina histórica y la mezquita contemporánea (la segunda más grande del mundo) están bien digna de una tarde.
  • Chefchaouen : Una ciudad de la montaña con fantasticos callejones casas blancasy ,puertas azules,  árboles verdes , Chefchaouen está limpia pues una postal y un escape agradable de Tánger.
  • Essaouira : Una ciudad antigua , la playa (re) descubierta nuevamente por los turistas, Essaouira es inmóvil digna de una visita. La costa más cercana de Marrakech.
  • Fes : Fes es la capital anterior de Marruecos y una de las ciudades medievales más viejas y más grandes del mundo.
  • Marrakech : Marrakech es una combinación perfecta de Marruecos viejo y nuevo.  pasar por lo menos algunos días para ver los souqs y los sitios historicos de la medina. no olvides pasar por La gran plaza de Djeema  EL Fna.
  • Meknes : Una ciudad moderna, que ofrece la rotura agradable del agolpamiento turístico de Fes vecina.
  • Ouarzazate : Consideraba la capital del sur, Ouarzazate es un gran ejemplo de la preservación y del turismo que no ha destruido la sensación de una ciudad fantástica y antigua.
  • Rabat :La capital de Marruecos.
  • Tánger : Tánger es el punto de partida para la mayoría de los visitantes que llegan desde  España. Un encanto enigmático que ha atraído históricamente a numerosos artistas  (Matisse), a los músicos (Hendrix), a los políticos (Churchill), a los escritores y a otros (Malcolm Forbes)
  • Tetuan : Capital del norte de Marruecos, tiene playas muy hermosas y es la entrada a las montañas de Rif.

  :  Home  :    :  informacion general  :    :  datos del pais  :    :  historia  :    :  cultura  :  

  :  costumbres  :    :  comida  :    :  matrimonios  :    :  tanger  :    :  Ropa tradicional  :  

  :  cursos-arabe  :    :  juegos  :    :  nuestras tiendas  :    :  espacio publicitario  :    :  Descarga de Archivos  :  

  :  sitios amigos  :    :  Servicios  :    :  Quienes Somos  :    :  Contacto  :  

WWW.MARRUECOSWEB.SUPERSITIO.NET

73638 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Maquinaschile.com
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)